RETIRO DE TÉCNICA ALEXANDER CON RICHARD BRENNAN Y ALAZNE LARRINAGA.

Fecha: 3 de Junio al 9 de Junio. Plazas limitadas.
Dirección:

Cortijo Romero, Órgiva (La Alpujarra), Granada. http://www.cortijo-romero


Ciudad: La Alpujarra
Provincia: Granada
Contacto:

Alazne Larrinaga 639615326/ WhatsApp 00353863545692 alaznelarrinaga@gmail.com



Descripción del curso:

La Técnica Alexander es un modo único de mejorar postura, equilibrio y coordinación. Ayuda a prevenir o disminuir en gran medida losdolores de espalda, migraña, artritis, insomnio, depresivo así como otros dolores físicos tan comunes hoy en día. Tiene una variedad deaplicaciones practicas. Es un instrumento usado por músicos y actores ya que ayuda a aliviar las tensiones antes de las actuaciones y ayuda a aumentar el rendimiento y la autoestima. Ya hace parte de las asignaturas en universidades y academias de música entre ellas Julliard, Nueva York y la Royal College of Music London. Se utiliza también en el entrenamiento atlético ya que mejora el rendimiento. Industrias privadas de fama mundial (entre ellas VictorInox, Alliance y Texaco) que usan la técnica alexander con sus trabajadores han registrado una subida en eficiencia, producción y calidad.

Richard Brennan es autor de 8 libros sobre la Técnica de las cuales se han vendido 250.000 copias en todo el mundo. Lleva 25 años enseñando la técnica en seminarios y  talleres en Europa y Estados Unidos. Ha sido invitado en programas de la televisión de la BBC y RTE así como en la radio y periódicos nacionales y locales de Irlanda. Es el director de la única escuela de la Técnica Alexander de Irlanda.

Alazne Larrinaga es profesora de la Técnica Alexander en el Alexander Technique Centre, Irlanda y da regularmente talleres internacionalmente además de clases privadas. Alazne es a su vez Licenciada en Económicas por la Universidad del País Vasco y tiene un Master en Finanzas. Trabajó durante 10 años en empresas internacionales en Madrid, Pittsburgh, Milán y Bilbao. Durante sus estudios de la Técnica tuvo la oportunidad de trabajar con músicos y bailarines de fama internacional. El ser música y bailarina amateur le permite ayudar a los profesionales a tener mejor rendimiento y a evitar lesiones.